Salmo 147 y su significado

El Salmo 147 es un canto de alabanza y gratitud a Dios por su poder y cuidado sobre su creación y nos invita a reconocer y celebrar las maravillas y bondades del Señor. En este salmo, se destaca la grandeza de Dios al contar las estrellas y llamarlas a todas por su nombre, al igual que su capacidad de sanar a los quebrantados de corazón y vendar sus heridas. Es por este motivo que el salmo 147 se clasifica por algunas personas entre los salmos de sanación y salud de la Biblia.

Nos recuerda que Dios tiene un cuidado especial por los humildes y los afligidos, y que su poder y justicia son inigualables. El salmista también nos anima a confiar en Dios y a esperar en su misericordia. Nos invita a alabar al Señor con cánticos y agradecerle por su provisión y sustento constante. Además, nos recuerda que Dios se complace en aquellos que le temen y ponen su esperanza en su misericordia.

El Salmo 147 nos enseña a reconocer la grandeza de Dios, a confiar en su cuidado y a alabarlo con gratitud por su amor y provisión constante en nuestras vidas. También nos ayuda a superar las dificultades, como buen salmo de fortaleza que yo considero que es. Nos da fuelle y energía para seguir superando los obstáculos del camino.


⇒ Salmo Católico Completo (Salmo 147) para Leer e Imprimir

Alabad al Señor, porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; porque suavidad es la alabanza. Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá.

El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. Grande es nuestro Señor, y de mucho poder; su entendimiento es infinito.

Jehová levanta a los humildes; humilla a los impíos hasta la tierra. Cantad a Jehová con alabanza, cantad con arpa a nuestro Dios; quien cubre de nubes los cielos, prepara la lluvia para la tierra, y hace crecer la hierba en los montes.

El da a la bestia su mantenimiento, y a los hijos de los cuervos que claman. No se deleita en la fuerza del caballo, ni se complace en las piernas del hombre. Jehová se complace en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia.

Alaba, Jerusalén, al Señor; alaba a tu Dios, oh Sion. Porque fortificó los cerrojos de tus puertas; bendijo a tus hijos dentro de ti.

El da en tu territorio la paz; te sacia con lo mejor del trigo. El envía su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra. Da la nieve como lana, y derrama la escarcha como ceniza.

  Salmo 123 y su significado

Echa su hielo como pedazos; ante su frío, ¿quién resistirá? Envía su palabra, y los derrite; sopla su viento, y fluyen las aguas.

El hace saber su palabra a Jacob, sus estatutos y sus juicios a Israel. No ha hecho así con ninguna otra nación; y en cuanto a sus juicios, no los conocieron. Aleluya.


Significado de la frase: «sanar a los quebrantados de corazón»

La frase «sanar a los quebrantados de corazón» se encuentra en el Salmo 147 de la Biblia, específicamente en el versículo 3.

«Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.»

Esta es una hermosa expresión que destaca la capacidad de Dios para sanar y restaurar a aquellos que están emocionalmente heridos o afligidos. La idea es que Dios tiene el poder de consolar y curar las heridas internas, brindando consuelo y restauración a aquellos cuyos corazones están quebrantados.

2 comentarios en «Salmo 147 y su significado»

  1. Buenas noches y gracias por éste milagroso y maravilloso contenido. Excelente CONSUELO de FE PAZ Y TRANQUILIDAD. Estoy delicado de salud; no me preocupo ya que cuento con el mejor médico del mundo. Asimismo ha sido reconfortante re encuentro con mi Dios con la FE que me rodea y conmigo mismo. AMÉN 🙏

    Responder
    • Hola Héctor. Muchas gracias por compartir tus emociones. Te deseo lo mejor y una pronta recuperación. Espero que la lectura del salmo 147 y entender mejor el significado del mismo te haya resultado de utilidad y te haya dado ánimos. Un abrazo. Amén.

      Responder

Deja un comentario