Salmo 81 – Conoce el salmo y su significado

 

Interpretación del Salmo 81

El Salmo 81 es un llamado a la adoración y al reconocimiento de la grandeza de Dios. En este salmo, el salmista exhorta al pueblo de Israel a celebrar y regocijarse en la presencia de Dios, recordando las maravillas que Él ha hecho por ellos.

El salmista comienza recordando cómo Dios liberó al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, hablando en primera persona como si fuera Dios mismo. Dios les recuerda que Él es su único Dios y que no deben adorar a otros dioses. Además, les promete bendiciones y prosperidad si siguen sus mandamientos y lo obedecen.

Sin embargo, a pesar de las advertencias y promesas de Dios, el pueblo de Israel ha sido desobediente y ha seguido adorando a otros dioses. Esto entristece a Dios, quien lamenta la falta de fe de su pueblo y su resistencia a recibir sus bendiciones.

En el último verso del salmo, el salmista hace un llamado a la obediencia y a la adoración sincera de Dios. Les recuerda al pueblo de Israel que si ellos se vuelven a Dios y lo adoran de corazón, Él los bendecirá abundantemente y los protegerá de sus enemigos.

Reflexiones sobre el Salmo 81

La interpretación del Salmo 81 nos invita a reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios. ¿Estamos adorando a otros dioses en lugar de poner a Dios en el centro de nuestras vidas? ¿Estamos siendo obedientes a sus mandamientos y confiando en sus promesas? El salmo nos llama a arrepentirnos de nuestra desobediencia y a buscar la presencia y bendición de Dios en nuestra vida.

  Salmo 33 y su significado

El Salmo 81 nos recuerda que Dios es el único digno de nuestra adoración y que debemos confiar en Él para recibir sus bendiciones y protección. Nos insta a alejarnos de la idolatría y a buscar una relación íntima con Dios, poniéndolo en el centro de nuestras vidas y obedeciendo sus mandamientos.

El Salmo 81 nos anima a adorar a Dios con sinceridad y obediencia, confiando en su fidelidad y en sus promesas de bendición. Nos recuerda que nuestra relación con Dios debe ser prioridad y que solo a través de Él encontraremos verdadera satisfacción y protección.

 

Salmo Católico Completo (Salmo 81) para Leer e Imprimir

Cantad alabanzas a Dios, nuestra fortaleza; aclamad al Dios de Jacob. Entonad cánticos, tañed pandero, arpa y lira melodiosa. Tocad la trompeta en la luna nueva, en el día señalado de nuestra fiesta. Porque estatuto es de Israel, y ley del Dios de Jacob. Dio testimonio en José, cuando salió contra la tierra de Egipto, donde oí una lengua que no entendía. Aparté su hombro de debajo de las cargas, y sus manos fueron libradas de los cestos. En la angustia clamaste, y te libré; te respondí en el secreto del trueno; te probé junto a las aguas de Meriba. Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres, no habrá en ti dios ajeno, ni te inclinarás a dios extraño. Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré. Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Por tanto, los entregué a la dureza de su corazón, y anduvieron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos, y vuelto mi mano contra sus adversarios. Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, y el tiempo de ellos sería para siempre. Les sustentaría con lo mejor del trigo, y con miel de la peña les saciaría.
  Salmo 102 - Conoce el salmo y su significado

 

Deja un comentario