Interpretación del Salmo 98: El Salmo 98 es un himno de alabanza y adoración a Dios. En este Salmo, se invita a toda la tierra a celebrar y cantar al Señor, reconociendo su poder y su justicia.
El Salmo comienza exhortando a los habitantes de la tierra a cantar al Señor, pues ha hecho maravillas y ha manifestado su salvación. Se menciona cómo Dios ha revelado su justicia ante todas las naciones, recordando su fidelidad y misericordia para con Israel.
En la segunda parte del Salmo, se describe cómo toda la creación se alegra y se regocija ante la presencia de Dios. Los ríos aplauden, los montes cantan de gozo y los árboles de los bosques se alegran. La naturaleza misma se une en alabanza al Creador.
El Salmo concluye con una invitación a la justicia y a la rectitud. Se nos anima a alabar al Señor con instrumentos musicales y a cantar con alegría, reconociendo que Dios es el Rey y que gobierna con equidad.
El Salmo 98 nos invita a alabar y adorar a Dios por sus maravillas y su justicia. Nos recuerda que toda la creación se regocija en su presencia y nos anima a vivir en justicia y rectitud.
⇒ Salmo Católico Completo (Salmo 98) para Leer e Imprimir
Cantad a Jehová cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. Jehová ha hecho notoria su salvación; a vista de las naciones ha descubierto su justicia. Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel; todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Aclamad a Jehová, toda la tierra; prorrumpid, y dad voces de júbilo, y cantad salmos. Cantad salmos a Jehová con arpa; con arpa, y con voz de cántico.Con trompetas y sonidos de bocina aclamad delante del rey Jehová. Brame el mar y su plenitud, el mundo y los que en él habitan; los ríos batan las manos, los montes todos hagan júbilo delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra.Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud. |