Salmo 82 y su significado

 

El Salmo 82 es un llamado a la justicia divina y a la responsabilidad de los jueces y gobernantes. En este salmo, se nos muestra la imagen de Dios en medio de la asamblea divina, pronunciando juicio sobre los dioses terrenales. Estos dioses, que representan a los líderes y gobernantes de la tierra, han sido negligentes en su deber de proteger a los débiles y de impartir justicia.

El salmista clama a Dios para que tome acción y juzgue a los gobernantes injustos, recordándoles que ellos también son mortales y serán juzgados por sus acciones. Dios exhorta a los jueces a ser justos y a defender a los pobres y necesitados, recordándoles que ellos son representantes de la justicia divina en la tierra.

La importancia de la justicia y el cuidado de los más vulnerables

Este salmo nos enseña la importancia de la justicia y el cuidado de los más vulnerables en la sociedad. Nos desafía a reflexionar sobre nuestra responsabilidad como líderes y gobernantes, recordándonos que seremos juzgados por nuestras acciones. Además, nos recuerda que Dios es el juez supremo y que su justicia prevalecerá en última instancia.

  Salmo 149 y su significado

El llamado a ser defensores de los débiles

En este Salmo 82, se nos desafía a ser defensores de los débiles y a buscar la justicia en todos nuestros actos. Como líderes y gobernantes, tenemos la responsabilidad de proteger a los más vulnerables y de asegurarnos de que se respeten sus derechos. La justicia debe ser el fundamento de nuestras decisiones y acciones.

La responsabilidad en el ejercicio del poder

Este Salmo también nos recuerda nuestra responsabilidad en el ejercicio del poder. Como líderes y gobernantes, debemos ser conscientes de que nuestras decisiones y acciones serán evaluadas y juzgadas. La negligencia y la injusticia no serán toleradas por Dios.

El Salmo 82 nos llama a la justicia y a la responsabilidad en el ejercicio del poder. Nos desafía a ser defensores de los débiles y a buscar la justicia en todos nuestros actos. Dios es el juez supremo y su justicia prevalecerá en última instancia. Debemos recordar siempre nuestra responsabilidad como líderes y gobernantes de proteger y servir a los más vulnerables en nuestra sociedad.

  Salmo 67 y su significado

 

⇒ Salmo Católico Completo (Salmo 82) para Leer e Imprimir

Dios preside en el gran consejo; juzga en medio de los dioses.

¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, y aceptaréis las personas de los impíos?

Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.

Librad al afligido y al necesitado; libradlo de mano de los impíos.

No saben, no entienden, andan en tinieblas; tiemblan todos los cimientos de la tierra.

Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo;

Pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Levántate, oh Dios, juzga la tierra; porque tú heredarás todas las naciones.

 

Deja un comentario