Salmo 82 y su significado

El Salmo 82 es un llamado a la justicia divina y a la responsabilidad de los jueces y gobernantes. En este salmo, se nos muestra la imagen de Dios en medio de la asamblea divina, pronunciando juicio sobre los dioses terrenales. Estos dioses, que representan a los líderes y gobernantes de la tierra, han sido negligentes en su deber de proteger a los débiles y de impartir justicia.

El salmista clama a Dios para que tome acción y juzgue a los gobernantes injustos, recordándoles que ellos también son mortales y serán juzgados por sus acciones. Dios exhorta a los jueces a ser justos y a defender a los pobres y necesitados, recordándoles que ellos son representantes de la justicia divina en la tierra.

De entre los 150 salmos católicos, se dice que el salmo 82 está clasificado dentro de los conocidos como Salmos de Liberación.

La importancia de la justicia y el cuidado de los más vulnerables

  Salmo 84 y su significado

Este salmo nos enseña la importancia de la justicia y el cuidado de los más vulnerables en la sociedad. Nos desafía a reflexionar sobre nuestra responsabilidad como líderes y gobernantes, recordándonos que seremos juzgados por nuestras acciones. Además, nos recuerda que Dios es el juez supremo y que su justicia prevalecerá en última instancia.

El llamado a ser defensores de los débiles

En este Salmo 82, se nos desafía a ser defensores de los débiles y a buscar la justicia en todos nuestros actos. Como líderes y gobernantes, tenemos la responsabilidad de proteger a los más vulnerables y de asegurarnos de que se respeten sus derechos. La justicia debe ser el fundamento de nuestras decisiones y acciones.

La responsabilidad en el ejercicio del poder

Este Salmo también nos recuerda nuestra responsabilidad en el ejercicio del poder. Como líderes y gobernantes, debemos ser conscientes de que nuestras decisiones y acciones serán evaluadas y juzgadas. La negligencia y la injusticia no serán toleradas por Dios.

  Salmo 80 y su significado

El Salmo 82 nos llama a la justicia y a la responsabilidad en el ejercicio del poder. Nos desafía a ser defensores de los débiles y a buscar la justicia en todos nuestros actos. Dios es el juez supremo y su justicia prevalecerá en última instancia. Debemos recordar siempre nuestra responsabilidad como líderes y gobernantes de proteger y servir a los más vulnerables en nuestra sociedad.


⇒ Salmo Católico Completo (Salmo 82) para Leer e Imprimir

Dios preside en el gran consejo; juzga en medio de los dioses.

¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, y aceptaréis las personas de los impíos?

Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.

Librad al afligido y al necesitado; libradlo de mano de los impíos.

No saben, no entienden, andan en tinieblas; tiemblan todos los cimientos de la tierra.

Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo;

Pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Levántate, oh Dios, juzga la tierra; porque tú heredarás todas las naciones.

Deja un comentario