Salmo 12 y su interpretación


Interpretación del Salmo 12: El Salmo 12 es un llamado a Dios en medio de la opresión y la injusticia. El salmista clama por ayuda y protección divina, confiando en la fidelidad de Dios para salvarlo de sus enemigos. A través de este salmo, podemos aprender a confiar en Dios en tiempos de dificultad y a buscar su justicia en medio de un mundo lleno de corrupción e iniquidad.


Fidelidad de Dios en medio de la opresión

En el Salmo 12, el salmista se encuentra en una situación de opresión y se dirige a Dios buscando su intervención. Se siente rodeado de personas malvadas y corruptas que hablan con falsedad y engaño. Sin embargo, a pesar de esta realidad angustiante, el salmista confía en la fidelidad de Dios para salvarlo. Reconoce que Dios es un refugio seguro en tiempos de dificultad y que su palabra es genuina y confiable.

  Salmo 137 y su significado

El poder de la palabra de Dios

En el Salmo 12, el salmista hace una comparación entre las palabras de los impíos y las palabras de Dios. Mientras que los impíos hablan con lisonjas y falsedad, Dios habla palabras puras y verdaderas. La palabra de Dios es poderosa y eficaz para protegernos de la maldad y guiarnos por el camino de la justicia. El salmista confía en que las palabras de Dios serán cumplidas y que su justicia prevalecerá sobre la corrupción en el mundo.


El clamor del salmista por ayuda divina

En medio de la opresión, el salmista clama a Dios por ayuda. Reconoce su propia debilidad y su necesidad de la intervención divina. El salmista confía en que Dios escuchará su clamor y responderá a su petición de auxilio. Aunque se sienta desamparado, sabe que Dios es su defensor y su liberador.


Buscar la justicia de Dios

El Salmo 12 nos invita a buscar la justicia de Dios en medio de un mundo lleno de corrupción e iniquidad. El salmista anhela la intervención divina para que los oprimidos sean liberados y los malvados sean castigados. Reconoce que solo Dios puede traer verdadera justicia y restauración a una sociedad quebrantada.

  Salmo 132 - Conoce el salmo y su significado

Confianza en la fidelidad de Dios

El Salmo 12 concluye con una afirmación de confianza en la fidelidad de Dios. Aunque la opresión y la maldad puedan parecer prevalecer, el salmista confía en que Dios no abandonará a los justos y que su justicia prevalecerá en última instancia. El salmista se aferra a la promesa de que Dios escucha el clamor de los oprimidos y los protege de sus enemigos. En medio de la adversidad, podemos aprender a confiar en la fidelidad de Dios y a buscar su justicia en todas las áreas de nuestra vida.


Salmo Católico Completo (Salmo 12) para Leer e Imprimir

Salmo 12

1. Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos;
Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.



2. Habla mentira cada uno con su prójimo;
Hablan con labios lisonjeros y corazón doble.



3. Corte Jehová todos los labios lisonjeros,
La lengua que habla grandeza;



4. A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos;
Nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros?



5. Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos,
Ahora me levantaré, dice Jehová;

Pondré en salvo al que por ello suspira.

6. Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces.
7. Tú, Jehová, los guardarás;
De esta generación los preservarás para siempre.
8. Cercando andan los malos,
Cuando la vileza es exaltada entre los hijos de los hombres.

Deja un comentario