CIUDAD FESTIVAL SERÁ VIRTUAL

Por tercer año consecutivo, los líderes comunitarios y pobladores del barrio Ciudad Equidad realizarán CIUDAD FESTIVAL, la iniciativa cultural, recreativa y promocional orientada a fortalecer la convivencia entre los vecinos, aportar a la construcción de la identidad barrial y la promoción del talento endógeno.

 

 

En esta tercera versión, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre, y dadas las circunstancias de emergencia sanitaria, se recurrirá a la tecnología como una herramienta para conectar masivamente a los vecinos del barrio en lo que se ha denominado CIUDAD FESTIVAL VIRTUAL 2020, evento que mantendrá los escenarios de “La Tarima” (pregrabados de presentaciones artísticas, musicales, danza folclórica y/o urbana); “La Feria” (pregrabados a los emprendimientos seleccionados, se incluyen también algunos servicios); y “El Telón” (proyecciones audiovisuales de historias de vida; magazín cultural). Todas las actividades deportivas que se hicieron al aire libre en las versiones anteriores, serán suplidas por actividades online de recreación familiar.

 

 

La responsabilidad de producir y coordinar CIUDAD FESTIVAL es de la comunidad, representada en la Fundación Ciudadanos de Paz (FUNCIPAZ), que ha contado con el apoyo de aliados socio-institucionales como la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Universidad del Magdalena, Fundación Casa en el Árbol (FCA), Institución Educativa Distrital Pedagógico del Caribe y el Colectivo Juvenil de Comunicaciones ‘Ciudadanitos’.

 

CIUDAD FESTIVAL es un espacio construido con muchas manos, por lo menos 40 líderes han participado desde hace varios meses en el rediseño del proyecto, involucrando previamente a cientos de participantes entusiastas que representan a cada una de sus manzanas y que aspiran año a año a subirse con su talento a la tarima, exponer su emprendimiento en la feria, verse proyectados en el telón, etc.

 

 

La transmisión original del evento será el próximo sábado 26 de septiembre,  a través de dos plataformas tecnológicas, y la retransmisión el día domingo 27 de septiembre. Para todo el apoyo técnico en el montaje y la transmisión, Funcipaz ha recibido el invaluable aporte del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, por lo que se espera una impecable realización.

 

 

Con la tercera versión de CIUDAD FESTIVAL se avanza en la institucionalización de un proceso/evento propio de la comunidad, centrado en los valores, promotor del talento barrial e impulsor del emprendimiento. Un proceso que refuerza el sentido de pertenencia, fortalece los vínculos entre vecinos, aporta a la identidad del barrio y a crear nuevos imaginarios entre sus pobladores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *